Ley de Cultura no se aprobará como viene

Para el diputado del PRI Filemón Arcos, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, la aprobación de la iniciativa de Ley de Fomento y Difusión de la Cultura es un asunto que podría heredarse a la siguiente legislatura, toda vez que son muchos los sectores que deben externar su opinión sobre la misma.

Al término de la mesa redonda en donde un grupo de destacados juristas mostraron sus opiniones en favor y en contra de la iniciativa, Arcos expresó que lo que viene ahora es "seguir escuchando opiniones."

"Tenemos alrededor de 250 ponencias (presentadas en el Parlamento de Cultura), y estamos realizando una memoria. Hemos sido incluyentes y queremos una ley de cultura para todos."

La iniciativa discutida fue la presentada a la Cámara el pasado 20 de septiembre por la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sari Bermúdez.

Sin embargo, existen otras más que también necesitan discutirse, según apunta el dramaturgo y jurista Víctor Hugo Rascón Banda, uno de los invitados a la discusión.

Arcos aseguró que habrá más reuniones. Expresó su deseo de que del tema "salga algo positivo, y si no que al menos establezcamos las bases para que los que vengan tengan avanzado el proceso".

El diputado enfatizó que la ley no se aprobará como viene. Recordó que el PRD está en contra de la misma y agregó que en lo que respecta a su decisión personal aún no está definida.

"Quiero escuchar a todas las voces concluyó. Soy músico y en la iniciativa la música no está tomada en cuenta. Tendremos más reuniones. Estamos en la Torre de Babel."

Juan Solís
El Universal

Regresar


ArteJoven.com Derechos reservados, 2003 / 2007 info@artejoven.com Website creado por:
Elefante Producciones Electrónicas www.o---o.com