Van Gogh y Picasso, en duelo de precios

NUEVA YORK.- Vincent Van Gogh y Pablo Picasso vuelven a batirse en duelo en las subastas de primavera de arte moderno e impresionista en esta ciudad.

La noche del martes la casa Christie´s vendió L´Arlésienne, Madame Ginoux, de Van Gogh, por 40.3 millones de dólares, en tanto que Le Repos, un cuadro de Picasso pintado en 1932, alcanzó los 34.7 millones de dólares.

Pero el precio más alto se esperaba anoche con la subasta de la casa Sotheby´s, de un cuadro pintado por Picasso en 1941, Dora Maar con gato, retrato de su musa y amante, cuyo precio estimado era de 50 a 70 millones de dólares, y que no había salido al mercado en más de 50 años.

El de L´Arlésienne, Madame Ginoux, es el cuarto precio más alto obtenido por un cuadro del artista holandés en una subasta. Por ahora, la pintura por la que se ha pagado más es el Retrato del doctor Gachet, con un desembolso de 86.5 millones de dólares en 1990.

La obra subastada es la más importante de una serie de cinco óleos que hizo el artista en febrero de 1890 en homenaje a su amigo y colaborador Paul Gauguin, a quien no vio más tras ser recluido en un asilo.

Madame Marie Ginoux era la propietaria de un café en Arlés frecuentado por ambos artistas. Un día la invitaron a posar para una serie de bocetos y dibujos.

Anoche, durante la segunda sesión de pujas en Christie´s también se pusieron a la venta otros dos Picassos, El reposo y Retrato de Germaine.

La estimación total de la subasta de Christie´s varía entre 144 y 197 millones de dólares, mientras que la de Sotheby´s está entre 142 y 197 millones. (Notimex/Reuters)

 

Regresar

ArteJoven.com Derechos reservados, 2003 / 2007 info@artejoven.com Website creado por:
Elefante Producciones Electrónicas www.o---o.com